Refuerzan protocolos sanitarios para trabajadores del ayuntamiento

27 febrero, 2021 2:49 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que reforzaron el protocolo sanitario interno del ayuntamiento de Puebla, para evitar posibles contagios de covid-19, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, informó que continúan laborando al 50 % en áreas no esenciales.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que el regreso de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad dependerá en todo momento del semáforo epidemiológico, por lo que sólo mantendrán los departamentos fundamentales con presencia al 100 %.

“Mantuvimos las políticas de la quincena pasada con guardias al 50 por ciento en áreas no esenciales y con presencia al 100 % en las esenciales. Recordar que (…) en las esenciales hacen mucho trabajo en campo, por lo que la mayoría de los trabajadores están en áreas ventiladas o en la calle guardando todos los protocolos sanitarios, mientras que las guardias al 50 % continúan como se han venido aplicando de manera permanente”.

Indicó que el pasado 15 de febrero implementaron un nuevo protocolo sanitario interno para que toda la plantilla laboral genere un cerco de cuidados que eviten un riesgo a la salud o, en su caso, detectar inmediatamente un caso positivo con el fin de contener el virus.

Una vez que un trabajador presenta algún síntoma de covid-19, acuden directamente a los servicios de salud que tenemos en la Secretaría de Administración, se realiza una muestra rápida y si nos da indicios de un caso positivo se conduce inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil para que haga las gestiones, se realice la prueba de laboratorio y podamos confirmar o descartar la presencia del virus”.

Rodríguez Juárez aseveró que han sido sumamente cuidadosos desde el inicio de la emergencia para garantizar el bienestar del personal del Gobierno Municipal, una vez que cuentan con estrategias internas sólidas, mismas que se refuerza constantemente.

Te puede interesar:

Han sido inmunizados hasta el momento 88 mil 991 poblanos





Relacionados

Back to top button