Han sido inmunizados hasta el momento 88 mil 991 poblanos

27 febrero, 2021 12:46 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que hasta ahora 88 mil 991 personas han sido inmunizadas contra el coronavirus en la entidad, alrededor de la mitad de éstas, son trabajadores del sector salud en la primera línea de combate de la pandemia.

Detalló que en total, se han aplicado 40 mil 59 dosis entre médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas y personal administrativo en contacto directo con los enfermos Covid, y de éstos, 19 mil 890 ya completaron el proceso de inmunización luego de que la semana pasada recibieron la dosis de refuerzo.

Por otra parte, entre las vacunas se aplicaron en la mixteca poblana y las que se administraron en el municipio de San Andrés Cholula, hasta ahora ya son 48 mil 932 las personas de la tercera edad que han obtenido la primera dosis de la vacuna.

Sobre las complicaciones logísticas que ha desencadenado la vacunación masiva, el funcionario dijo que el estado ya trabaja en algunas propuestas para colaborar con el gobierno federal, en la mejora de este proceso, y comentó que ya se encuentran en pláticas con algunas universidades para que faciliten sus instalaciones y que éstas sean utilizadas como puntos de inoculación.

Aunque no dijo nombres, comentó que se trata de instituciones grandes, que podrían garantizar espacios de estacionamiento, servicios sanitarios y la facilidad de controlar la sana distancia entre quienes acudan a obtener la vacuna.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero

 





Relacionados

Back to top button