Refugio de animales crea perfiles en Tinder de perros y gatos para que busquen su match perfecto y los adopten

12 agosto, 2021 8:45 pm


Redacción.- Muchas personas recurrieron durante el confinamiento a las aplicaciones de citas para encontrar nuevos amigos, conocer diversas culturas o por qué no, encontrar el amor. Sin embargo, los usuarios ahora también podrían toparse con animales abandonados que buscan un nuevo hogar.

Leer también: Algunos datos sobre la juventud de México

Pues la idea de hacer “Match” con tu nuevo amor, y no necesariamente que fuera una persona, podría haber sido la inspiración para una original campaña de un refugio de animales que en busca de promover la adopción decidió crear perfiles de perros y gatos en la popular app de Tinder.

La Asociación de Bienestar Animal de Múnich (MAWA), decidió probar un nuevo método de adopción único para hacer coincidir a sus mascotas adoptables disponibles con sus nuevos hogares, y agregaron los perfiles de 15 de sus animales en una popular app.

El refugio contrató a una agencia de publicidad local para tomar fotografías profesionales a la cabeza de 15 gatos y perros, y luego las publicó en dicha aplicación, obteniendo resultados asombrosos.

Leer también: Cae presunto violador en la colonia Fuentes de San Bartolo

Jillian Moss, una de las encargadas de la organización, manifestó que “varias personas han deslizado hacia la derecha para concertar su primera cita”. “La respuesta es una locura, está explotando por todas partes”, aseguró la experta.

Durante el confinamiento, las adopciones aumentaron considerablemente. Personas de todo el mundo decidieron dar la bienvenida a perros, gatos y otros seres vivos para que les hicieran compañía durante los largos encierros.

Sin embargo, a medida que los países comienzan a retornar a la normalidad, muchos de estos animales están siendo abandonados.

Esperamos que estos seres realmente encuentren una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no solo por unas pocas semanas“, expresó Benjamin Beilke, miembro del refugio alemán.

La campaña incluso llamó la atención de la app de citas Benjamin Beilke, quien trabaja en el equipo de comunicación de Tinder, comentó, “esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no solo por unas pocas semanas”.





Relacionados

Back to top button