Registra China el mayor número de nuevos contagios por covid desde julio

7 enero, 2021 12:29 am


Pekín, China.- China informó el jueves de 63 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde julio, mientras las autoridades intentan contener un brote de coronavirus aparecido en la región limítrofe con Pekín.

Leer también: Mueren cuatro personas en protestas en el Capitolio

El país, donde surgió el nuevo coronavirus hace un año, ha erradicado en gran medida la epidemia desde la primavera (boreal) gracias a estrictos controles de los desplazamientos, al uso generalizado de la mascarilla, a medidas de confinamiento y a aplicaciones de rastreo para teléfono móvil.

Pero durante los últimos días el saldo oficial de contagios ha subido, aunque sigue siendo muy inferior a los registrados en el extranjero.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín (51 contagios a los que se suman 69 casos asintomáticos).

Leer también: Ejecutan a balazos a vendedor de plataformas de tráiler en Acatzingo

Se han cerrado todos los colegios en el municipio, cuyo vasto territorio cuenta con 11 millones de habitantes.

Las principales carreteras que conducen a Shijiazhuang, situada a unos 300 km al sur de la capital, fueron cerradas y los autobuses interurbanos no funcionan para evitar que el virus se propague fuera de la ciudad.





Relacionados

Back to top button