Registra EEUU altos contagios; reportan alza de niños hospitalizados

9 agosto, 2021 6:45 am


Redacción.- Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en “This Week” de ABC, alertó que Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de covid-19, en momentos en que el país registra los niveles más altos de contagios en seis meses.

El auge de la variante delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos, el país con el mayor número de muertes por covid-19 en todo el mundo, con más de 616.000.

El total de nuevos casos diarios llegó a 118.000, su nivel más alto desde febrero, mientras las muertes aumentaron 89% en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente. Además, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven “abrumados” a medida que los jóvenes son cada vez más afectados. 

“Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos”, dijo este domingo el alto funcionario de salud pública. “Sí, estamos fallando”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, destacó, en declaraciones a NBC, la posible aprobación final, este mes, de vacunas clave por parte de la agencia federal de medicamentos (FDA).

Pero los menores de 12 años aún no son elegibles para las vacunas, y Collins advirtió que si los millones de niños que pronto volverán a la escuela presencial no están obligados a usar mascarillas, el virus “se extenderá más”.

“Probablemente se produzcan brotes en las escuelas, y los niños tendrán que volver a la enseñanza a distancia, que es lo que más queremos evitar”, dijo.

Según el experto, la cantidad de niños hospitalizados con covid está ahora en un máximo histórico de 1.450.

Los Centros para el Control de Enfermedades tuitearon el domingo que incluso los niños asintomáticos pueden transmitir el coronavirus y defendieron el uso de mascarillas “en entornos cerrados, incluidas las escuelas”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

No ha impactado en incidencia de casos vacuna contra el coronavirus

Registra India 315 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Detecta Brasil primeros casos de “variante india” del coronavirus





Relacionados

Back to top button