Registran 70 por ciento de alumnos en clases presenciales en Tlaxcala

30 octubre, 2021 9:48 pm


Redacción.- En cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala avanza en el regreso a clases presenciales al registrar del 30 de agosto que inició el ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, el 70 por ciento de asistencia a las aulas de la matrícula escolar en las 2 mil 418 escuelas de todos los niveles educativos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández resaltó la responsabilidad, compromiso y entrega de los docentes en la entidad, así como de la comunidad educativa en general para reincorporarse de manera presencial a las actividades escolares.

“Existen condiciones porque el 100 por ciento de personas de 18 años y más está vacunado y reportes de la Secretaría de Salud han mencionado que la meta está lograda en materia de vacunas. Si bien es cierto que hay contagios, éstos ya no son fatales y el índice de mortalidad ha decrecido de manera muy significativa”, aseveró.

El ciclo escolar en curso comenzó con el 38 por ciento de presencia en aulas, el resto en modalidad híbrida y en línea, lo cual aumentó gradualmente de tal forma que a la fecha las instituciones educativas registran el 70 por ciento de asistencia y se espera que el 20 de noviembre el 100 por ciento de los estudiantes acuda a las aulas.





Relacionados

Back to top button