Registran a médicos privados para la primera fase de vacunación

7 enero, 2021 12:48 pm


Puebla, Pue.- La lista de médicos de hospitales privados, que están en la primera línea de batalla contra el covid-19, ya fue enviada al gobierno federal para que puedan participar en la primera fase de vacunación en Puebla, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Mencionó que para evitar que terceros reciban la dosis de Pfizer y BioNTech por adelantado, el personal de salud tiene que proporcionar datos como el tipo de contratación, cédula profesional, número de trabajador, CURP, correo electrónico y las listas de asistencia dentro de los hospitales.

La única condición para aplicar la vacuna es que en ese momento no presenten ningún síntoma del virus y que el beneficiario no sea hiperreactor por alergias. De esta manera, los primeros en ser vacunados serán los médicos y enfermeras de hospitales covid, después el personal médico que no atiende coronavirus y posteriormente los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, refirió que en el Hospital General del Sur ya hay tres cámaras de frío disponibles y certificadas para almacenar las dosis cuando lleguen a Puebla. Además, hay otros 11 refrigeradores en óptimas condiciones al interior del estado.

Hasta el seis de enero, 21 mil 634 médicos del IMSS han recibido la primera dosis de esta vacuna, que por le momento solo se aplica en las sedes ubicadas en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca, en el Estado de México, lugares a donde el personal del sector salud acude a recibir la vacunación.

Te puede interesar:

La pandemia no cede; índice de positividad alcanza el 55.42 % en una semana

 





Relacionados

Back to top button