
Registran nuevos arrancones en el Circuito Juan Pablo II en Puebla
Automovilistas captaron maniobras riesgosas días después del accidente mortal en la Atlixcáyotl, mientras autoridades analizan habilitar el autódromo de Amozoc
Redacción Tribuna Noticias
La madrugada de este viernes 28 de noviembre de 2025, cámaras de automovilistas que circulaban por el Circuito Juan Pablo II, en la zona de Las Ánimas, registraron a un par de vehículos deportivos realizando maniobras de arrancones. En las imágenes se observa cómo aceleran y queman llantas cerca del puente 475, aun cuando había otros autos transitando por la vialidad.
El hecho ocurre después del accidente del 22 de noviembre en la Vía Atlixcáyotl, donde tres jóvenes perdieron la vida tras chocar contra un poste en un evento similar. Dos de ellos murieron en el lugar al quedar prensados, mientras que una tercera persona falleció en el hospital por las lesiones que sufrió.
¿Qué tal? Durante la madrugada de este día se realizaron arrancones sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de La Vista. #Puebla #LaVozDeLosPoblanos pic.twitter.com/whGbYhC8iO
— Tribuna Vigila 🏵️ (@TribunaVigila) November 28, 2025
De acuerdo con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla, los arrancones están prohibidos y pueden generar multas que superan los tres mil pesos, además de la cancelación de la licencia de conducir por hasta diez años. Además de la Atlixcáyotl, otras vialidades como Zavaleta y Forjadores han sido identificadas como puntos donde se han detectado estas prácticas nocturnas.
Ante esta situación, el coordinador de gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra, señaló recientemente que se analiza habilitar el autódromo de Amozoc para realizar arrancones regulados, con el fin de que quienes participan en estas actividades lo hagan bajo condiciones supervisadas y seguras.







