Puebla

Registró Puebla aumento de muertes viales en 2022

22 febrero, 2023 5:23 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En Puebla, mientras en el 2021 el INEGI contabilizó 206 muertes por accidentes de tránsito, en el 2022 con base en la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, fueron 437 personas las que lamentablemente perdieron la vida en un hecho vial.

Dichas cifras representan un incremento del 112% de un año a otro, reveló Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla, quien propuso al Gobierno del Estado, una mesa de trabajo interinstitucional enfocada a mejorar la seguridad vial en el estado.

Las vialidades son el espacio público en el que todos coincidimos, por lo que invertir nuestra atención, recursos y acción en ellas, significa mejorar las condiciones de vida de todas las personas. Desde COPARMEX Puebla, consideramos necesario trabajar por la seguridad pública, incluyendo el enfoque de la seguridad vial por medio de la instalación una mesa de trabajo”.

La propuesta de la cúpula patronal es que la mesa de trabajo reúna a los tomadores de decisiones del Gobierno del Estado, gobiernos municipales, en especial  de la Zona Metropolitana, así como legisladores, expertos, académicos y empresarios.

Finalmente, el líder empresarial celebró las 10 acciones del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” que presentó recientemente el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina,  y destacó que se  encontraron coincidencias con propuestas que se han impulsado desde COPARMEX Puebla en materia de seguridad.





Relacionados

Back to top button