Puebla

Aumentan accidentes de tránsito por uso del celular en Puebla

22 abril, 2023 9:55 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Estacionarse en lugares prohibidos, utilizar el celular al manejar y no portar el cinturón de seguridad, son las principales causas de infracción, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

El edil dejó en claro que pidió a los elementos de Tránsito continuar siendo exigentes e infraccionar a las y los conductores que incumplan el reglamento, con el fin de abonar a la cultura de la responsabilidad.

Le he pedido a Tránsito y la SSC que sigan siendo exigentes, si infraccionamos e infracciona cuando hay una conducta indebida y una de las principales razones es por textear, no portar el cinturón de seguridad y, entre otras, el estacionamiento en lugares prohibidos, es importante la cultura de la responsabilidad”.

Aseveró que estacionarse en lugares prohibidos, utilizar el celular al manejar y no portar el cinturón de seguridad igualan, incluso, superan los accidentes por conducir en estado de ebriedad, de ahí que seguirán castigando a quienes incumplan la norma.

Indicó que la práctica que más ha aumentado es manejar texteando, mandando audios, hablar por teléfono y hasta tomando fotos o grabando videos, por lo que apeló nuevamente a la prudencia y responsabilidad de las y los conductores pues los accidentes se pueden evitar.

La cantidad de accidentes viales por distracción y uso principalmente del celular se ha convertido en una de las principales causas de accidentes también en las zonas metropolitanas y Puebla no es la excepción”.

Rivera Pérez refirió que continuarán haciendo una campaña para prevenir accidentes al manejar, una vez que: “llamo a la cultura de la responsabilidad porque es de todas y todos nosotros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button