Puebla

Hasta 17 pesos aumenta el precio de los cigarros

22 diciembre, 2022 4:14 pm
Liliana Tecpanecatl

El nuevo año empieza lleno de buenos propósitos y metas por cumplir. Una de las más comunes para quienes fuman, es justamente, dejar de hacerlo. La razón principal es el cuidado de la salud aunque, el motivo económico también es muy poderoso, sobre todo en estos tiempos.

 

El precio de las cajetillas de cigarro ha incrementado entre 5 y hasta 17 pesos en los últimos días, según la presentación y la marca. En el caso de quienes consumen cigarros sueltos, el aumento también es evidente pues pasaron de 5, hasta 7 y 10 pesos según donde se compren.

 

Perla/ Malboro azul

 

“Si pues ahorita el aumento del cigarro fue evidente, ayer justamente me compré una cajetilla de cigarros, de comprármela de sesenta y tantos pesos, sesenta y siete pesos, ya me está saliendo en 80 pesos, entonces pues sí subió el cigarro, yo creo que ya no voy a ser fumadora”.

 

Yazmín/Pall Mall pepino

 

“Yo siento que este año sí hubo un aumento en el precio de los cigarros, aunque yo no compro cajetilla, compro sueltos, pero el año pasado los compraba en cuatro o cinco pesos y ahorita están en seis y siete pesos, y afuera del antro o en alguna cafetería cuestan hasta 10 pesos”.

 

Nayeli/ Pall Mall

 

“Yo dejé de fumar como tres años y este año volví a fumar y pues han subido impresionante, los dejé en 40 y tantos pesos y ahora están casi en 70, y se supone que esa marca es las baratas y si compras sueltos, te llegan a vender hasta en 10 pesos un solo cigarro”.

 

Verónica/ Marlboro rojos

 

“Costaba hasta la semana pasada 70 pesos, pero hay ya ahorita lugares en donde cuestan hasta 75 pesos, con el nuevo incremento, la presentación es de 20 cigarros”.

 

Si el aumento en el precio de los cigarrillos no es suficiente para dejar el hábito de fumar, se debe considerar que el consumo de tabaco genera enfermedades cuyo tratamiento es igual de caro.

 

Pacientes de enfisema pulmonar, alguna Epoc o cáncer de pulmón desembolsan hasta 45 mil pesos en medicamentos.

 

Además cada año, el tabaquismo mata a 63 mil 200 personas en México y su tratamiento médico cuesta a las instituciones de salud pública más de 116 mil millones anuales.





Relacionados

Back to top button