Nacional

Regresa Caro Quintero al penal del Altiplano tras cirugía

25 septiembre, 2023 5:16 pm
Redacción

Redacción.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue trasladado este lunes 25 de septiembre de regreso al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, a cinco días de haber sido operado de la próstata.

Se sabe que el exintegrante del desaparecido Cártel de Guadalajara salió a las 9:50 horas del Hospital Adolfo López Mateos escoltado por un convoy del Ejército y la Guardia Nacional, e internado unos minutos más tarde en el centro penitenciario.

Cabe señalar que el 20 de septiembre tuvo que ser llevado al hospital para una intervención quirúrgica de la próstata que había sido programada.

El dato

Caro Quintero fue detenido por la Marina el 15 de julio de 2022 en Choix, Sinaloa, con base en la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos girada en 2013 por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

Cuando Estados Unidos presentó su solicitud formal de extradición, lo hizo en forma atípica, pues no pidió su entrega sólo por el caso Camarena, sino por 19 cargos derivados de órdenes de captura libradas en cuatro distintas Cortes federales y locales.

En México, el traficante purga una condena de 40 años de prisión por el caso Camarena, de los cuales ha cumplido 29.





Relacionados

Back to top button