Puebla

Regresa sindicato de Volkswagen a negociar el aumento contractual

8 agosto, 2022 2:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La comisión revisora del sindicato de trabajadores de Volkswagen, inició este lunes la segunda ronda de negociaciones en la Ciudad de México con miras a conseguir un acuerdo respecto de la revisión contractual, antes del próximo 18 de agosto, día en que se vence el emplazamiento a huelga.

 

Así lo reveló Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla, quien añadió que de manera extraoficial, se sabe que el sindicato pretende un 14% de incremento global. El funcionario, admitió que recibió con sorpresa, el rechazo de los trabajadores al incremento del 11%.

 

“Se sabe que esta semana, este lunes van a iniciar otra vez las negociaciones en México, se sabe de manera extra oficial que podría ser un 14% la solicitud y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación, yo creo que va a salir bien”.

 

El funcionario estatal comentó que esta clase de escenarios comenzarán a volverse la constante tras las modificaciones a las leyes laborales en México, que ahora obligan a las dirigencias sindicales a mejorar su desempeño y hacer más labor política y de información entre las bases





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button