Regresan a clases estudiantes Upaep en modalidad híbrida

16 agosto, 2021 6:03 pm


  • El rector Emilio José Baños convocó a la comunidad universitaria a mantener tres principios: La unidad, la verdad y la identidad.

 

Puebla, Pue.- En la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep) inició el ciclo escolar 2021- 2022 con la impartición de la primera cátedra del rector Emilio José Baños Ardavín, quien señaló en su mensaje la necesidad de mantener en la comunidad universitaria tres principios: La Unidad, la Verdad y la Identidad.

Leer también: Única solución para detener la tercera ola será la inmunización: MBH

Precisó que en el tiempo de la pandemia se ha confirmado la necesidad de mantenerse en unidad para enfrentar la nueva realidad, sin perder nunca el valor de la verdad, entre conservar la identidad.

Para este nuevo ciclo escolar, a pesar de los obstáculos económicos de las familias, la universidad va a tener un aumento de 26 por ciento en su matrícula de nuevo ingreso que permite a la institución contabilizar un promedio de 18 mil alumnos en todos los niveles, incluyendo los posgrados; el inició de clases continuará en la modalidad híbrida.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por el delito de violación agravada a menor de edad

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, registró mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en las licenciaturas que ofrece. “El número de estudiantes de nuevo ingreso aumentó significativamente, hubo un fenómeno de postergación de estudios”, señaló.

La Upaep se sigue preparando para conmemorar los 50 años por lo que espera que la pandemia vaya en descenso este año que permita el próximo la celebración.





Relacionados

Back to top button