Regreso a clases presenciales será antes de que termine el ciclo, asegura AMLO

13 marzo, 2021 4:12 pm


Redacción.- Las clases a distancia podrían iniciar en todo el país antes de que termine este ciclo escolar, así lo anunció el presidente López Obrador, durante su visita a Sinaloa.

No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas”, aseveró.

Para esto, el mandatario comentó que es necesario acelerar la aplicación de la vacuna, no solo a los adultos mayores, sino también a todo el personal de educación, lo que permitiría regresar a la normalidad en este sector.

Hay que garantizar, desde luego, el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también es muy importante garantizar, hacer valer el derecho a la educación”, comentó.

Respecto a la campaña de vacunación, AMLO aseguró que, a más tardar a finales del mes próximo, se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa de 60 años en adelante, por lo que ya contemplan la inmunización para los profesores.

En su visita a Sinaloa, el presidente inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en dicho estado.

Te puede interesar:

Propone AMLO que Campeche sea el primero en reiniciar las clases presenciales

 

 





Relacionados

Back to top button