Propone AMLO que Campeche sea el primero en reiniciar las clases presenciales

5 marzo, 2021 7:29 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador propone que Campeche sea el primer estado de la Republica en reiniciar las clases presenciales, ya que dijo, existen condiciones para un regreso pronto.

Porque hay condiciones y llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases, va a significar todo un protocolo para niños y niñas, pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, señaló el presidente López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente señaló que ya se vacunaron a 20 mil trabajadores de la educación, “ya con una segunda dosis”, y a partir de la próxima semana se vacunará a todos los adultos mayores de Campeche, que son alrededor de 100 mil.

La propuesta es que, terminando de vacunar a los adultos mayores, ya se piense en el regreso a clases presenciales. Se tiene considerado que del 9 al 23 de marzo se puede terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para reiniciar, terminando semana santa, que iniciemos en Campeche con el regreso a clases presenciales, los primeros días de abril”.

Además, informó que podrán énfasis en la ejecución del programa “La escuela es Nuestra”, para que se apliquen y lleguen recursos a la sociedad de padres de familia de Campeche de manera directa para el mantenimiento de las escuelas, que las arreglen.

López Obrador, subrayó que el gobernador de Campeche, es bastante consciente, participativo y dijo estar seguro de que apoyará esta propuesta.

empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando a los estados que estén en semáforo verde y que tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros”.

 

También te puede interesar:

Baja la pandemia en EEUU pero resurge en Europa y Brasil

 





Relacionados

Back to top button