(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

AFP
03/05/2021 , 12:16 am

Baja la pandemia en EEUU pero resurge en Europa y Brasil

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos registró el jueves señales alentadoras en su lucha contra el covid 19 al registrar menos de 40 mil casos en un día por primera vez desde octubre pero la pandemia azota con fuerza a Brasil y resurge en Europa.

Leer también: Conocemos todas las ramas de las células delincuenciales: Barbosa

Tras un récord de casi 300 mil casos en 24 horas registrado el 8 de enero, la cantidad de contagiados volvió a niveles de antes de las festividades de Halloween, en octubre, el Día de Acción de Gracias en noviembre y las celebraciones de fin de año, que propiciaron la propagación del virus con los desplazamientos de cientos de miles de personas.

Otra señal estimulante en el país mas enlutado del mundo, con más de 520 mil muertos, es que el promedio semanal de muertos y hospitalizados están en notoria baja.

En una campaña que arrancó en diciembre, se están administrando tres vacunas y el gobierno del presidente Joe Biden avanza hacia el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Leer también: Capturan a “La Fabiola”, presunta distribuidora de drogas

– Europa inicia estudio de la Sputnik  –

El Viejo Mundo es la contracara. La semana pasada, los nuevos casos de covid-19 en Europa aumentaron en 9% tras seis semanas de reducción para alcanzar un poco más de un millón, aseguró el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

Hemos registrado un resurgimiento en Europa central y oriental. Los nuevos casos también aumentan en varios países de Europa occidental, donde ya había índices elevados”, agregó el responsable.

La división Europa de la OMS agrupa a más de 50 países que se extienden hasta Asia central, de los que 45 han empezado a vacunar a la población.

Las autoridades sanitarias europeas empezaron el jueves el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V mientras Italia, que presiona para acelerar la campaña de vacunación en Europa, anunció el bloqueo del envío de dosis de AstraZeneca a Australia.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) inició un estudio de la vacuna rusa Sputnik V, producida por el centro de investigaciones moscovita Gamaleia, una etapa clave para su eventual administración en Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *