Con motivo de la espera mundialista, directivos del futbol mexicano se reúnen en embajada de Qatar

23 noviembre, 2021 7:44 pm


Este martes se llevó a cabo una reunión entre directivos del futbol mexicano y el embajador de Qatar en la embajada que existe en nuestro país, esto con motivo de la espera de un año para el mundial próximo.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa estuvo presente en la reunión junto a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, así como Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos y el embajador qatarí Mohammed Alkuwari.

En dicho evento, Mikel comentó que están listos para organizar el calendario del próximo año futbolístico, contemplando que la copa del mundo iniciará el 21 de noviembre de 2022, empleando una agenda que dé como prioridad a la Selección Mexicana que hagan un digno papel en la justa mundialista.

“Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año, nos han tocado fechas triples y ahí están los equipos de la Liga proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los Clubes de la LIGA MX y no va a ser excepción el año que viene”, mencionó Arriola, agregando que este calendario se va a presentar en la Asamblea de dueños el 6 de diciembre.

Por otro lado, el embajador Mohammed Alkuwari expresó el orgullo que siente por su país al ser el anfitrión del evento más grande del futbol, tomándolo como un sueño que se hizo realidad.

“A un año del Mundial tengo una emoción que no me cabe en el pecho, siento que cargo en mis manos la Copa del Mundo. Es un sueño por el que apostó mi gobierno y mi pueblo. Es un sueño de grandeza, es una historia de dedicación y esmero de todos los catarís. Esta es la prueba de que nuestro país es digno de asumir grandes retos”.

Alkuwari  bromeó un poco, agregó que los mexicanos no deben preocuparse por el alcohol en el mundial, comentando que su país no es tan cerrado como piensa el mundo y que hasta Tequila tienen en el país de medio oriente.

“Para los mexicanos creo que lo más preocupante es el alcohol, pero no se preocupen, hay tequila y mezcal y creo que hasta José Cuervo. Hay suficiente hospedaje, traslado. Terminamos el metro, el más nuevo en Qatar, los estadios más lejanos están a menos de 45 minutos, pueden ver dos partidos en un día”.

A un año del mundial de 2022, 7 de los 8 estadios están listos para el evento, siendo inaugurado recientemente el estadio 974, dando su nombre al número de contenedores que tiene en su construcción, siendo el primer estadio mundialista desmontable. Solo falta de terminar el estadio Luosel, el cual albergará la final el 18 de diciembre de 2022.

 





Relacionados

Back to top button