Regularizarán suelo en sus diferentes tipos y modalidades

14 enero, 2021 3:34 pm

Puebla, Pue.- Para ayudar a las personas que no tienen documentos para acreditar los predios, sus viviendas y lo que consideran su patrimonio inmobiliario, el Congreso de Puebla es el primero en el país en firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que permitirá la regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades. 

Firmaron el convenio, el director general del INSUS, José Iracheta Carroll y el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla; el INSUS, en otro tiempo era el CORET.

Se habló de emprender acciones para contar con los instrumentos legales en la regularización del suelo y otorgar certeza jurídica a favor de las familias más vulnerables que no cuentan con sus escrituras, debido a que muchos  han tardado muchos años en este propósito 

El fin que se  persigue es acabar con un problema de varias décadas que es el crecimiento y la invasión desmedida en predios y lotes que se ubican en zonas urbanas de Puebla y la entidad. 

Biestro Medinilla subrayó la disposición del Congreso del Estado para ser parte de la solución del problema y hacer lo que corresponde en materia legislativa para sumar y fortalecer los programas estatales y federales en materia social, de bienestar y de justicia social. 

El director general del INSUS, José Iracheta Carroll reconoció el interés  del Congreso  para firmar  esta colaboración con el Instituto, que permitirá fortalecer y sumar en los trabajos para la regularización de asentamientos humanos y de mejoramiento urbano en Puebla. 

Lo que importa es quedará posibilidades de insertar a las familias poblanas de escasos recursos en el desarrollo urbano y el acceso a los servicios públicos e infraestructura. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Predios rústicos podrán regularizarse a partir del 2021 en Puebla

Tienen gobiernos municipales competencia para regularizar predios: Aceves López

Brinda Ayuntamiento asesorías para regularización de predios





Relacionados

Back to top button