Presentan 23 impugnaciones ante el INE por diputaciones federales

29 junio, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- Los partidos políticos Encuentro Solidario, Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano han presentado en total 23 impugnaciones a los resultados de la elección a diputados federales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, que a su vez los ha turnado al Tribunal Electoral de la Federación para su análisis y determinación.

Este martes, el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, presidió la sesión de consejo donde se validaron los informes de las juntas distritales y los resultados de la elección que organizaron para diputados federales.

En conferencia de prensa, señaló que las impugnaciones realizadas por el Partido Encuentro Solidario fue en los 15 distritos, Fuerza por México en los distritos 3, 4, 9 y 11, Partido Movimiento Ciudadano impugnó en el distrito 5, pero también impugnaron en lo individual, los candidatos de Va Por México en el distrito 8 y el candidato de Morena en el distrito 11.

El INE de Puebla se prepara para la consulta sobre expresidentes, el primero de agosto, en la que participarán al menos 14 mil personas que estarán en las 2 941 mesas receptoras.

Para este proceso se invitó a los mismos funcionarios de casillas para ocuparse de recibir las boletas que contengan la opinión de los ciudadanos acerca si deben o no ser enjuiciados los expresidentes de México.

el órgano electoral, aprovechará los insumos sanitarios que sobraron de la elección del 6 de junio para sanitizar las áreas de recepción de la gente que acuda a emitir su opinión en esta encuesta nacional que tendrá un costo de 528 millones de pesos en todo el país.

También te puede interesar:

Prepara INE mesas receptoras para consulta de AMLO sobre expresidentes

 





Relacionados

Back to top button