Internacional

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

26 septiembre, 2022 10:58 pm
AFP

Londres, Reino Unido.- TikTok podría podría pagar una multa de 29 millones de dólares por infringir una ley vigente en el Reino Unido que sanciona a las redes que no protegen los datos de sus usuarios menores de edad, dijo este lunes la Oficina del Comisionado de Información (ICO) en un comunicado.

ICO dijo que la red social china “podría haber procesado los datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento apropiado de los padres”.

Constató además que la plataforma, muy popular entre los jóvenes, “no proporcionó la información adecuada a sus usuarios de forma concisa, transparente y fácilmente comprensible”.

El organismo de control envió al grupo un aviso de intención, que es un documento legal que precede a una posible multa.

Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con la debida protección de la privacidad de los datos”, dijo el Comisario de Información John Edwards.

Las empresas que prestan servicios digitales tienen la obligación legal de establecer esa protección, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito”.

TikTok dijo que estaba en desacuerdo con la ICO.

Aunque respetamos el rol de la ICO en la salvaguarda de la privacidad en el Reino Unido, no estamos de acuerdo con las opiniones preliminares expresadas y tenemos la intención de responder formalmente a la ICO a su debido tiempo”, dijo la plataforma de videos cortos en un comunicado.





Relacionados

Back to top button