Reitera AMLO su rechazo al bloqueo de EEUU sobre Cuba

13 julio, 2021 10:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura respecto al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y acusó que la medida es violatoria de derechos humano.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano reafirmó su postura de rechazo ante el bloqueo estadounidense mantenido en contra de la isla.

El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que no deben existir injerencias extranjeras en la política interna de Cuba y no debe haber uso de la fuerza.

Al respecto, López Obrador señaló que la manifestaciones en los últimos días en La Habana tuvieron una “difusión inusual” y comparó el caso con las manifestaciones en Colombia, Perú o Chile.

¿Se ha informado de esa manera del asesinato del presidente de Haití y de lo que se está sabiendo?, apuntó.

Cabe señalar que el presidente López Obrador rechazó este lunes las políticas “intervencionistas” sobre la situación en Cuba, donde el domingo se registraron protestas inéditas contra el gobierno por la crisis socioeconómica, y ofreció enviar ayuda humanitaria a la isla.

México podría “ayudar con medicamentos, con vacunas (contra el covid-19), con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo el mandatario en su conferencia matutina, rechazando “el manejo político intervencionista”.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pide España a autoridades cubanas que “respeten” el derecho a la manifestación

Acusan a EEUU de querer provocar “estallidos sociales” en Cuba

Denuncia AMLO “intervencionismo” contra Cuba y ofrece ayuda humanitaria





Relacionados

Back to top button