Se preparan candidatos a la alcaldía de Puebla para su participación en debate político

27 mayo, 2021 5:39 pm


Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral al aprobar esta madrugada la realización del debate público entre los candidatos al Ayuntamiento de Puebla, habrá de establecer los lineamientos del formato y logística.

Hasta el momento, han confirmado su participación Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Va por Puebla “ (PAN,PRI, PRD,CPP y PSI), Claudia Rivera Vivanco de la coalición “Juntos haremos Historia) integrada por Morena y PT, Evelyn Hurtado Morales de Nueva Alianza y Edgar Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano (MC).

Faltan por confirmar, Roberto Ruiz Esparza (PVEM), Eduardo Rivera Santa María (Fuerza por México), Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Social (PES) y América Soto López de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El IEE detalló, que la realización del debate tiene como objetivo que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado el día de la jornada electoral, el próximo 6 de junio.

Por el poco tiempo que hay, todos trabajan para cerrar campañas y el debate que tendrá lugar el domingo 30 de mayo, será una oportunidad para dirigir su mensaje.

Los representantes los partidos confirman que el costo será a cargo del propio IEE y se hará en las instalaciones del propio Instituto Electoral; destacando, que no hay recursos para pagar una transmisión televisada por lo que utilizarán solamente las redes sociales oficiales. 

Además de elaborar el formato, de igual manera, el debate tendrá temas eje como: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad. 

Se acordó por los representantes de los partidos designar como moderador del encuentro de candidatos al periodista Erick Becerra.

También te puede interesar:

MBH insatisfecho ante determinación del IEE sobre debate político: “eran necesarios al menos 3”

Habrá debates en Huauchinango, Tepeyahualco y El Seco; Puebla en duda

 

 





Relacionados

Back to top button