MBH insatisfecho ante determinación del IEE sobre debate político: “eran necesarios al menos 3”

27 mayo, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dijo insatisfecho ante la determinación de la autoridad electoral, de realizar solo un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, ya que eran necesarios al menos tres ejercicios de este tipo para que los electores conocieran a fondo las propuestas de los contendientes.

El mandatario, dijo que teniendo en cuenta las circunstancias impuestas por la pandemia, que hicieron del actual, un periodo de campañas atípico, este “pequeño” debate, es preferible a nada y lamentó que los candidatos vayan “obligados” a este ejercicio, cuando ellos debieran ser los primeros en promoverlo.

Criticó además que en esta ocasión, ni las universidades ni las cúpulas que agremian a los miembros de la iniciativa privada, como el Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex, tuvieron el interés de organizar su propio debate, como en otras elecciones.

Que este debate ayude a generar mayor interés, que ayude. Pudo haber sido muy bueno, si hubieran sido dos, tres debates, ahora ni la Coparmex, ni el Consejo Coordinador Empresarial, ni las universidades hicieron el esfuerzo de organizar nada”.

La alusión del gobernador al desinterés de la Coparmex por organizar un encuentro entre los candidatos a la alcaldía de Puebla capital, generó la reacción del presidente de este organismo, Fernando Treviño Núñez, quien en sus redes sociales, recordó al mandatario que en el 2019 efectivamente la cúpula patronal organizó un debate entre los aspirantes a la gubernatura.

Y en aquel entonces, Miguel Barbosa no participó de este ejercicio, a pesar de que ahora declara que los candidatos deben sentirse obligados a presentar sus proyectos de gobierno en todos los foros posibles. El presidente de Coparmex, aprovechó para informar que este año desistieron de organizar un debate, a causa de la pandemia.

También te puede interesar:

Habrá debates en Huauchinango, Tepeyahualco y El Seco; Puebla en duda

Preocupa a partidos lentitud del IEE para atender temas políticos

 





Relacionados

Back to top button