Preocupa a partidos lentitud del IEE para atender temas políticos

26 mayo, 2021 4:47 pm


Puebla, Pue.- A cinco días de que concluyan las campañas políticas, no hay fecha para el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de la capital y el Instituto Estatal Electoral (IEE) no resuelve sí habrá o no ese ejercicio y prefiere resolver un debate de San Salvador El Seco.

Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta; Néstor Camarillo Medina (PRI) y Carlos Martínez Amador (PRD) externaron su preocupación por el desempeño lento que está teniendo el Instituto Estatal Electoral, que tiene a su cargo el desarrollo de la elección del 6 de junio.

Las sesiones de consejo se hacen muy burocráticas, se hacen de noche y se declaran recesos continuamente y poco informan sobre cómo se efectuará la jornada, si ya tienen las boletas electorales, no se informa de las sustituciones completas de casi un centenar de impugnaciones de candidatos en municipios y en distritos.

Genoveva Huerta, presidenta del PAN, hizo saber de este desempeño del IEE de Puebla a su representante ante el INE para que el 6 de junio este alerta a que se cumpla en tiempo con el Programa de Resultados Preliminares y no sea que vaya a ocurrir algún problema técnico, no previsto.

La preocupación es mayúscula, porque se les ha ido la luz, han tenido problema con sus sistemas de cómputo y sobre todo por la poca comunicación que se ha generado sobre la organización de las votaciones.

Por su parte Néstor Camarillo, del PRI, señaló que pedirán la presencia de elementos de seguridad en municipios como Santa Clara Ocoyucán, en San Andrés Cholula  y otros, donde hay efervescencia de contendientes y se debe evitar que la violencia se desborde.  

Finalmente, el líder del PRD, Carlos Martínez, refirió,  que la seguridad deberá desplegarse también en la Sierra Norte, donde se calientan los ánimos y se necesita la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), si resulta necesario.

También te puede interesar:

Ofrece Rivera Pérez estrategia de seguridad para combatir delincuencia en transporte público

Firma Marco fosado carta compromiso con el CCE para reactivar la economía

 

 





Relacionados

Back to top button