Reitera Barbosa que su gobierno no incrementará la deuda pública

1 abril, 2021 2:46 pm


Puebla, Pue.- Hasta ahora, el gobierno del estado ha mantenido un plan financiero sano que garantiza la disponibilidad de los recursos y eso no va cambiar, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reiterar su compromiso, de que durante su administración, no se incrementará un solo peso de la deuda pública.

En todo caso, si fuera necesario recurrir a un crédito, se garantizaría que el plazo de pago no excederá a su periodo de gobierno. El titular del Ejecutivo estatal, se refirió a los recortes de las participaciones federales asignadas a Puebla, específicamente al rubro de infraestructura,  y dijo que ya estaban contemplados en el presupuesto.

Agregó que por lo tanto, el plan de obra pública de este 2021, fue diseñado conforme a los recursos con que cuenta el estado, y se comprometió a que el presupuesto se ejercerá con honestidad y austeridad.

No vamos a adquirir ninguna deuda, ninguna, no, no, yo no seré el gobernador que incremente un peso de deuda, si tuviéramos que tener una deuda, la pagaríamos antes de que termine mi periodo, que quede muy claro, lo he repetido muchas veces”.

El gobernador dijo que el orden con el que se ejercerá el presupuesto para el desarrollo de obras públicas, será el mismo que se utilizará en otros ámbitos de la administración, ya que los gobiernos gastan cantidades millonarias todos los días, en acciones de diferentes niveles y alcances, y es necesario contar con un plan, para eficientar ese gasto.

También te puede interesar:

INE podrá cancelar registro a candidatos con denuncias de violencia de género

A partir del 4 de abril queda suspendida toda propaganda de gobierno: MBH

 

 





Relacionados

Back to top button