A partir del 4 de abril queda suspendida toda propaganda de gobierno: MBH

1 abril, 2021 1:46 pm


Puebla, Pue.- A partir de este 4 de abril, será suspendida la  a fin de acatar las disposiciones que marca la veda electoral, de cara a los comicios del próximo 6 de junio. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los candidatos a emprender campañas cercanas a la gente y sin pretender ningún privilegio.

Recordó que la autoridad, marca como inicio de la veda el 4 de abril para el caso de elecciones federales y el 4 de mayo, para los procesos locales, no obstante para evitar confusiones, toda propaganda de la administración estatal será cancelada. Agregó que por escrito, ha girado instrucciones a todas las dependencias de gobierno, para que acaten esta disposición.

Sobre la publicidad y propaganda de los candidatos, recordó que en Puebla, está prohibido utilizar anuncios espectaculares y las unidades del transporte público para este fin, por lo que aseguró que si algún aspirante recurre a estos medios, los anuncios serán retirados y los autobuses puestos fuera de circulación.

Llamó a los candidatos a conducirse con equidad, a hacer campaña en las calles y a dejar de lado los privilegios de los que la clase política gozó en el pasado.

Dijimos que íbamos a cambiar, ¿no?, que proceso electoral equitativo, ¡órale!, a hacer campaña en las calles, a hacer campaña con los mismos instrumentos de la ley para todos, y no con los privilegios con los que se hizo campaña siempre en Puebla”.

Sobre las conferencias de prensa que él encabeza cada mañana, dijo que continuarán, aunque será muy cuidadoso de no caer en ninguna “trampa”, para no violar la ley. Recomendó a los candidatos, un té de pasiflorina, para que se tomen las cosas con calma y eviten caer en el desacato, irregularidades, sobre todo en el marco de la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que todos los eventos realizados en salones o jardines, así sean reuniones de algún candidato para hacer proselitismo, deben cumplir con lo ordenado por el estado, en cuanto a la aplicación de pruebas de hisopo a todos los asistentes, a fin de garantizar que ninguno está contagiado de coronavirus.

También te puede interesar:

Otorgará Uber 200 mil viajes gratuitos para facilitar vacunación masiva

Se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h en Puebla

 





Relacionados

Back to top button