Se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h en Puebla

1 abril, 2021 1:34 pm


Puebla, Pue.- El director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla, Victor Cerdán Ramírez, dio a conocer que este jueves 1 y viernes 2 de abril se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilometros por hora en la ciudad, debido al frente frío número 47.

En entrevista, el funcionario explicó que el aire frío que impulsa el frente número 47 hace una especie de cuña con el aire caliente que ya se encuentra sobre la capital poblana provocando las fuertes rachas de viento.

“Para este jueves y viernes se van a estar presentando rachas de aire muy fuertes dentro del municipio de Puebla provocadas por el Frente Frío número 47, ya que el aire frío que impulsa a este frente hace una especie de cuña con el aire caliente que ya se encuentra sobre la capital y esto es lo que está provocando los fuertes aires”.

Indicó que durante este jueves se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, el viernes de 50 a 60 kilómetros por hora y para el sábado se considera una recuperación de la temperatura, por lo que se esperan días mayormente calurosos.

“Para este jueves esperamos, principalmente al sur de la ciudad, rachas de viento que pueden ir de los 60 a los 70 kilómetros por hora, para el viernes comenzarán a disminuir en intensidad y oscilarán entre 50 y 60 kilómetros por hora, y para el día sábado ya se espera que recuperemos un poco la temperatura y se sienta un poco más caluroso el día”.

Señaló que es fundamental seguir las siguientes recomendaciones en el hogar para evita accidentes:

 

  • -Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • -Retirar de ventanas y balcones macetas o todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • -Asegurar techos de lamina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento.

 

Además, dijo que es importante tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado, abstenerse de subir andamios o azoteas y en caso de identificar un espectacular en riesgo de caer reportarlo al número de emergencia 911.

“Las personas que van transitando por la calle hay que evitar caminar debajo de cornisas, balcones o árboles, ya que puede desprenderse algún objeto y golpearlos. Asimismo, se recomienda es no caminar cera de edificios en construcción o construcciones que se encuentren en mal estado, evitar subir azoteas y si llegaran a encontrar alguna lona por desprenderse llamar al numero 911”.
Cerdán Ramírez recordó que ante cualquier incidente también se encuentra disponible la pagina de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se esperan rachas de viento y ambiente caluroso en regiones de Puebla

Prevén rachas de viento y ambiente de caluroso en regiones de Puebla





Relacionados

Back to top button