Puebla

Reitera Eduardo Rivera llamado a poblanos para conducir con responsabilidad

11 agosto, 2022 10:35 am
Gisela Tellez

Ante la imprudencia e irresponsabilidad de las y los conductores no existen aditamentos como pasos peatonales, señalética y semáforos que eviten accidentes, afirmó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al apelar nuevamente a la prudencia y respeto de las y los ciudadanos.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad se encuentra garantizando la movilidad segura, pues todas las calle intervenidas se ajustan a la norma técnica establecida, entre ellas, banquetas, huellas podotáctiles, rampas de acceso y bolardos.

De ahí que, precisó, los accidentes han sido producto del exceso de velocidad, pues en avenidas y calles donde se debe circular a 30 o 50 kilómetros por hora no se respeta, por ello, reiteró que implementarán diferentes operativos, entre ellos, con cinemómetros para resguardar a las y los poblanos.

“Llamamos a que los conductores manejen con precaución, a que respeten los limites de velocidad y estaremos nosotros tomando medidas drásticas en avenidas a través de operativos para resguardar la velocidad adecuada. El uso de cinemómetros será el mecanismo para garantizar la movilidad segura”

Presenta ERP programa de alertamientos vecinales con inversión de 3.3 mdp
Afirmó que están receptivos a las solicitudes de las y los habitantes sobre colocar infraestructura para resguardar al peatón, sin embargo, reiteró el llamado a la prudencia y respeto de la velocidad.

Sobre el accidente en la 11 sur, pasando Cúmulo de Virgo, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, refirió que precisamente se trató de exceso de velocidad, de ahí que el automóvil Grand Marquis se impactó contra un muro y lamentablemente fallecieron los dos tripulantes.

“Mediante el estudio de peritos se determina que la causa de la pérdida de control es por exceso de velocidad. Lamentablemente el auto atravesó la banda, las personas salen proyectadas y perdieron la vida por las múltiples lesiones”

2 muertos, saldo de choque en colonia Mayorazgo

Respecto al siniestro de la zona de la CAPU, dijo que se trató de una falla mecánica y por el impulso del puente provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra cuatro vehículos: tres del transporte y dos particulares; con un saldo de 25 lesionados no de gravedad.

“En el accidente situado en la zona de la CAPU, bajando el puente, el transporte público que circulaba de norte a sur pierde el control por una falla mecánica, es lo que determina el área de peritos, y por la bajada del puente no puede frenar e impacta cuatro vehículos más. Fueron lesiones mínimas y solo cinco personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para hacer una evaluación”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button