Puebla

Reitera Sergio Céspedes respeto a la autonomía sindical y vida patronal

1 mayo, 2023 3:30 pm


El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, marchó este 1 de mayo con los trabajadores para conmemorar el Día del Trabajo. Los sindicatos de las centrales obreras, después de muchos años de abandonar la celebración en las calles, lo retomaron.

El gobierno del Estado, en este Día del Trabajo, reiteró el compromiso de respetar la autonomía sindical de las organizaciones de trabajadores, pero también la vida patronal, por lo que en una reunión que tuvo lugar en Casa Puebla, tanto sindicatos como organismos empresariales, coincidieron en el llamado que les hace el gobernador de que para lograr el desarrollo del estado es indispensable trabajar en equipo.

Javier Gasca Arenas, del Congreso Internacional del Trabajo, hizo un recuento histórico de cómo se han ganado las demandas laborales, que no ha sido un camino fácil, porque hubo hecho sangrientos para alcanzar las actuales ventajas. establecidas en el Artículo 123 de la Constitución.

Pero han cambiado las formas de trabajo, por eso no termina la lucha de los trabajadores, que entre otras cosas tiene una demanda para que se revise la fracción octava del artículo 123, que modificó las condiciones de pago de utilidades, en las que no se ve favorable a los trabajadores.

El dirigente sindical también señaló que la Reforma Laboral, que obliga a los sindicatos y a las empresas a garantizar que sean realmente democráticos, se avala para evitar simulaciones.

Al encuentro el secretario del Trabajo del Estado, Gabriel Biestro, reconoció el esfuerzo de los empleadores que están recuperando las fuentes laborales, no se han presentado huelgas, se respeta la semana por el contrario se han generado más empleos que suman más de 650 mil registrados en el IMSS.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button