Puebla

Relanzarán Museo Internacional del Barroco

2 noviembre, 2022 7:57 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el estado de Puebla, informó que en diciembre se abrirá de nueva cuenta el Museo Internacional del Barroco, MIB; cuyo concepto aún está configurándose, pues hay que recordar que el espacio, no tiene acervo propio.

 

El funcionario precisó que la reinauguración del MIB ocurrirá el 12 de diciembre e incluirá entre otras cosas, salas para la presentación exclusiva de artistas poblanos. No abundó en los detalles, pues dijo que se quiere preservar el factor sorpresa, pero comentó que será una propuesta muy novedosa.

 

De hecho, agregó, existe el proyecto de crear salas exclusivas para la exhibición de colecciones de artistas locales en los 20 museos del estado. Sobre el Barroco, hay que recordar que a mediados de este año, el titular del ejecutivo, adelantó su relanzamiento.

 

Informó que será convertido en un museo electrónico e interactivo. Desde su inauguración, el inmueble nunca ha tenido un acervo original, en cambio, si implicó una deuda para el estado de 10 mil millones de pesos.

 

 





Relacionados

Back to top button