Remueven del cargo a dos fiscales de NL por el caso Debanhi

27 abril, 2022 7:19 pm


El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros fueron removidos del cargo por deficiencias en la investigación en el caso de Debanhi Escobar.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después hablé con Mario –padre de la joven-, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda”, dijo.

En rueda de prensa, el fiscal presentó los videos del motel Nueva Castilla donde fue localizado el cuerpo sin vida, en los que se observa a la joven entrar al lugar, realizar el recorrido y caminar rumbo a la cisterna.

Guerrero indicó la investigación continúa “vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho, tú y tu familia y las familias de Nuevo León”, afirmó el fiscal a Mario Escobar.

El fiscal designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, como la vocera para el caso de Debanhi para dar a conocer los avances de la investigación.

Lee también: “Yo me porté bien con ella” afirma conductor que recogió a Debanhi

El coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez, afirmó que no se localizó agua en los pulmones de la joven e incluso aseguró que Debanhí se levantó.

Guerrero Gutiérrez destacó que hay muchas hipótesis que se irán cerrando con pruebas científicas y que se carece de un video imagen de la zona de la cisterna.

En su intervención el padre de Debanhi, Mario Escobar indicó que quiere que se esclarezca la muerte de su hija y “estamos tranquilos en el aspecto de que tenemos donde llorarle a mi hija, donde llevarle una rosa”.

Respecto a los resultados de la necropsia independiente ordenada por los padres de la joven de 18 años, se indicó que entre hoy y mañana se podrían estar dando los resultados y así realizar la comparación con los resultados del Servicio Médico Forense.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button