DeportesFutbol

Renato Paiva es nuevo Director Técnico del Toluca

El entrenador portugués marcará su regreso a la Liga MX luego de haber dirigido al León en el Torneo Apertura 2022

1 diciembre, 2023 3:43 pm


El Club Deportivo Toluca finalmente eligieron a su nuevo DT para el Torneo Clausura 2024, se trata del estratega portugués, Renato Paiva, quien ya tuvo un paso por la Liga MX cuando dirigió al Club León entre 2021 y 2022.

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos dio a conocer la llegada de Paiva por medio de un breve video en el que se puede escuchar al entrenador lusitano reservando un vuelo desde Lisboa con destino a la ciudad de Toluca para después revelar su nombre.

Renato Paiva llega como el relevo de Ignacio ‘Nacho’ Ambriz quien a tan solo dos fechas de que culmine el torneo regular del Apertura 2023, anunció su salida del Toluca a finales de octubre, donde el uruguayo, Carlos María Morales, tomó su lugar como interino para lo que resta del certamen.

Tras el fracaso de no clasificarse a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, el equipo escarlata contempló varios candidatos para tomar el banquillo las cuales destacaron los nombres de Diego Cocca y José Saturnino Cardozo, incluso había existido una negociación con Gabriel Milito.

En el caso del exjugador de Independiente y Barcelona, la institución tenía casi asegurado su contratación, sin embargo, tras darse a conocer su prioridad de poder dirigir al Boca Juniors en primer lugar, las negociaciones se cayeron.

Es por ello que a final de cuentas se encantaron por el entrenador de 53 años quien firmó por los próximos dos años con el Toluca y llegará a México este fin de semana para integrarse con el primer equipo el día lunes.

– El primer paso de Paiva en la Liga MX  –

En su primera experiencia en la Liga MX, el entrenador portugués dirigió al Club León para el Torneo Apertura 2022, ante la salida del estratega argentino, Ariel Holan, así como del interino y exarquero de ‘La Fierra’, Christian Martínez.

En su paso con los ‘Esmeraldas’, dirigió un total de 18 encuentros en nuestro balompié con un récord de seis partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas. Tras quedar en décimo lugar, logró clasificar a los ‘Esmeraldas’ al Repechaje donde quedarían eliminados frente al Cruz Azul.

Tiempo después, anunció su salida del León el 28 de noviembre de 2022 por decisión propia y a la vez explicó cuál fue la razón principal de su partida luego de seis meses al frente del equipo del bajío.

“Sólo estuve seis meses en León. Me fui porque, como había ocurrido con mis dos predecesores en el cargo, algunos jugadores no estaban dispuestos a poner en práctica nuestras ideas”, sentenció.

El último equipo que dirigió Renato Paiva fue el Esporte Clube Bahia del Campeonato Brasileño de Futbol para dirigir la Temporada 2023 del Brasileirao.





Relacionados

Back to top button