Rendirá informe rector de la Upaep

10 septiembre, 2021 6:45 am

El próximo 14 de septiembre rendirá su informe Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep. Lo hará en forma virtual, por supuesto, en upaep.mx/informe2021.

En un mensaje audiovisual previo, queda claro que la línea discursiva estará enfocada en los obstáculos que se vencieron durante el último año, especialmente complicados por la pandemia.

“Ante un año de grandes retos, de sentirnos a la distancia pero sin dejar de ser parte de un equipo; llegamos juntos a un hoy que nos permite seguir siendo una Comunidad sin duda soñadora, trabajadora e indivisible. #InformeRectorUPAEP #ComunidadUPAEP” señala el mensaje.

Para las universidades, las restricciones físicas establecidas por las autoridades desde aquella semana santa del 2020 han sido demoledoras.

Las dificultades técnicas para poder ofrecer los cursos en línea complicó a diversas universidades que no estaban preparadas.

No es el caso de la Upaep.

Desde principios de los años 2000, la Upaep desarrolló una plataforma para realizar cursos en línea que no sólo permitían llegar a personas que estaban en un lugar distinto de la clase, sino administrar todo el curso.

Las plataformas fueron alcanzando mayor madurez hasta que formaron parte antes de la pandemia de una herramienta fundamental.

Pero no sólo eso. Los laboratorios también tuvieron que experimentar sesiones de grupos pequeños escalonadas y diversos esquemas para reducir el riesgo de contagio.

La investigación científica no se detuvo y tampoco la vocación social, e incluso ofrecieron el laboratorio para practicar pruebas COVID-19.

En medio de las dificultades, la Upaep ha salido bien librada de este escenario pero sabe que debe reforzar sus baterías a mantener la salud emocional de su comunidad y garantizar a los padres de familia y colaboradores las condiciones adecuadas para un regreso moderado y gradual a lo presencial.

Será sin duda un mensaje interesante, el mensaje de una de las instituciones de educación de Puebla más sólidas e identificadas con la poblanidad, pero con alcances globales.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario número 1 del segmento AB, Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button