Renuncia oficial que disparó ‘accidentalmente’ contra hombre afroestadounidense

13 abril, 2021 2:49 pm

Redacción.- Kim Potter, oficial que disparó contra el ciudadano afroestadounidense Daunte Wright, en Brooklyn Center, Minnesota, renunció a su cargo en el servicio del Departamento de Policía, así lo dio a conocer el alcalde de aquel lugar, Mike Elliot.

El funcionario explicó que Potter presentó su renuncia con carácter “inmediato”, luego de que el domingo, Kim disparara de manera “accidental”, contra el joven de 20 años, así lo explicó  el jefe de la policía, Tim Gannon.

De acuerdo a las investigaciones, Wright fue detenido porque sus placas ya no estaban vigentes, durante la revisión la oficial notó que Daunte contaba con una orden de arresto y, al disponerse a cumplirla, este se resistió, lo que provocó que Potter amenazara con utilizar su pistola eléctrica.

Sin embargo, confundió el dispositivo eléctrico con su arma de fuego provocándole una herida en el pecho que le arrebató la vida; por lo que, el suceso fue catalogado como homicidio.

Pese a la declaración del jefe de la policía, la familia de la víctima se negó a aceptar los hechos como un accidente, tachando el actuar de la autoridad como un ataque racista.

La muerte de Wright desató protestas en Minneapolis en un momento en que la ciudad ya está bajo tensión por el juicio contra un expolicía por la muerte de George Floyd. 

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Usó policía por error pistola en lugar de taser inmovilizador





Relacionados

Back to top button