Reporta INEGI casi 30 mil jóvenes desempleados en Puebla

8 julio, 2021 4:44 pm


Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Puebla, Gissel Santander Soto, dio a conocer que en el primer trimestre de 2021, el INEGI reportó 29 mil 303 jóvenes desempleados en la ciudad, una disminución del 5 por ciento respecto al año anterior.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria puntualizó que, a la par, el 30 por ciento de dicha población ha dejado sus estudios, por ello, han entregado más de 100 becas e implementado talleres para fomentar su inserción en el campo laboral.

Además, señaló que han beneficiado a más de 12 mil personas con 184 actividades que llevan a cabo mensualmente; al ser híbridos, los eventos permitieron un impacto de 18 mil jóvenes.

El INEGI reportó que en el primer trimestre del año se registraron 29 mil 303 jóvenes desempleados en el municipio, lo cual representa una disminución del 5 por ciento respecto al año pasado. De la población estudiantil, sólo el 30 por ciento ha dejado sus estudios y el IMJ está fomentando ofrecer becas con universidades y los talleres en donde buscamos brindar herramientas para el campo laboral”.

Respecto a la depresión, Santander Soto dio a conocer que durante la pandemia de covid-19 aumentó 46 por ciento entre las y los jóvenes, una vez que, destacó, la sintomatología inicia con ansiedad.

Las atenciones van en un rango de edad de 15 a 29 años, en el país hay 6 millones de jóvenes que se encuentran en depresión”.

Agregó que mensualmente dan servicio psicológico a 30 jóvenes, número que se ha mantenido; y son las mujeres quienes se han acercado más que los hombres.

También te puede interesar:

CRV apuesta por los jóvenes a quienes define como “agentes de cambio”

Celebrará Ayuntamiento un mes entero a la juventud de Puebla

 





Relacionados

Back to top button