CRV apuesta por los jóvenes a quienes define como “agentes de cambio”

8 julio, 2021 2:22 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que las y los jóvenes son agentes de cambio, por ello, no hay que observarlos con condescendencia ni culparlos por lo que sucede en la pandemia de covid-19.

En conferencia de prensa, acompañada de Gissel Santader, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), anunciaron las actividades impulsadas desde el Gobierno de la Ciudad; sin embargo, previo a la intervención refirió que este grupo también ha sido víctima de las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Y es que, puntualizó, han padecido distintas adversidades, entre ellas, el desempleo, deserción escolar, por citar algunas.

En este año de pandemia han tenido que adaptarse a las circunstancias, dificultades para acceder a igualdad, crecimiento y aprendizaje. Miles de jóvenes han tenido que participar en la dinámica de ser proveedores, aportar el ingreso o sustento de las familias y ha conllevado a prácticas y abandonar sus estudios”.

Refirió que las y los jóvenes forman parte de uno de los sectores injustamente atacados en los últimos meses, una parte por la pandemia, pero también por las propias dinámicas sociales.

Me refiero a la juventud que en algunas ocasiones ha sido descalificada, es tratada de irresponsable o se le cargan adversidades que deben afrontar de incertidumbre y preocupaciones y formación”.

Rivera Vivanco pidió no relajar las medidas sanitarias y aprovechar la vacunación que, además, es gratuita y está colocando a México en uno de los 10 a nivel mundial.

Esto permite la proyección que en el país, en Octubre, estaría cubierta en su totalidad la población mexicana y estaríamos en una dinámica de universalidad, hay que hacerlo no obstante aun teniendo la vacuna es importante seguir con las medidas sanitarias”, concluyó.

También te puede interesar:

Niega Claudia Rivera desvío de recursos durante campaña política

Celebrará Ayuntamiento un mes entero a la juventud de Puebla

 





Relacionados

Back to top button