Reordenamiento de comercio informal pasará a la nueva administración: SEGOM

14 junio, 2021 2:17 pm

Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, anunció que heredarán el reordenamiento del comercio informal a la administración que estará encabezada por Eduardo Rivera Pérez.

La funcionaria puntualizó, en conferencia de prensa virtual, que el actual Gobierno de la Ciudad tenía un plan bien estructurado para llevar a cabo el reordenamiento de ambulantes, sin embargo, no se pudo concretar y dejarán que el sucesor lo haga.

De hecho se ha estado trabajando con el comercio informal, de hecho se ha trabajado de manera sistemática con ellos, se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga de manera correcta y eso estaremos vigilando”.

Respecto al enfrentamiento entre informales del primer cuadro de la capital, que dejó como resultado varios heridos, señaló que sostuvo reuniones con los dirigentes involucrados, es decir, con Martin Juárez de la 11 de marzo y Federico López, de fuerza 2000, logrando la pacificación de la zona.

El reporte quedó evidenciado ante los ojos de todas y todos ustedes medios de comunicación. Yo hice lo pertinente, llamé a ambos dirigentes que estuvieron en el enfrentamiento, se tuvo pláticas con ellos, buscamos la pacificación de la zona, así se realizó”.

Además, dio a conocer que actualmente se realizan operativos por parte del municipio, el estado y la propia Fiscalía General de Estado (FGE).

Hay momentos en los cuales la gobernabilidad le corresponde al gobierno del estado, y a intervenido el gobierno y fiscalía, sí ha habido operativos”, concluyó.

También te puede interesar:

Inician mesas de diálogo para trabajar a favor de la capital poblana

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

 





Relacionados

Back to top button