Reparan pozo de Xochimehuacan y analizan calidad del agua

2 noviembre, 2021 2:05 pm

Redacción.-El personal de Agua de Puebla, realiza los trabajos de reparación y de mantenimiento al Pozo denominado CFE 1 ubicado en San Pablo Xochimehuacan que está ubicado en la misma zona del siniestro y que sufrió afectaciones en su línea.

Las instalaciones del pozo además de daños materiales, por la suspensión de energía eléctrica, quedó inhabilitado, por lo que se trabaja en una parte de su infraestructura externa, que resultó dañada.

El pozo quedo fuera de operación, desde el momento mismo de los hechos y desde ayer, los técnicos de Agua de Puebla realizan los trabajos de rehabilitación electromecánica de dicho pozo, pero está a la espera de que hoy la CFE restablezca el servicio de energía eléctrica en la zona cero.

Además, por seguridad sanitaria, se realizarán estudios de la calidad del agua del mencionado pozo, debido a que puede resultar contaminada por los gases que salieron del subsuelo

Por estos daños, no hay agua en las colonias Santa María la Rivera norte, Santa María la Rivera sur e Infonavit Bosques 5 de febrero

Los trabajos y los análisis de agua se realizan, pero esperan que pronto se reestablezca el suministro de energía eléctrica en la zona, para que sea puesto en operación dicho pozo.

Se prevé que sea mañana 3 o hasta el jueves 4 de noviembre cuando se pueda reiniciar la actividad del pozo, mientras tanto, también se revisan las líneas de conducción para que estén listas para la reanudación del suministro  de  agua,  de acuerdo al siguiente día  de servicio de suministro eléctrico para la operación normal del pozo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button