Reporta OMS gran descenso de contagios de covid a nivel global

16 septiembre, 2021 12:55 pm


Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que los contagios globales de Covid-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron de unos 4 millones, siendo el primer descenso importante en contagios, suponiendo una caída del 13% en comparación a los 7 días anteriores.

Este es el primer descenso de casos por COVID-19 importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África.

No obstante, las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado a la variante delta del virus en 180 países.

Además, la OMS señaló que los menos afectados por el Covid-19 que los adultos siguen siendo los niños y adolescentes, ya que la muerte por el virus a personas menores de 24 años suponen menos del 0.5% de las muertes a nivel mundial.

Por ello, la OMS sigue insistiendo que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el Covid-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Según muestran las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17% en los casos (1.4 millones).

En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones. De los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más golpeadas por el covid-19.

Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5 mil 700 millones de dosis contra Covid-19, a un ritmo actual de 33 millones por día, y más del 40% de la población global ha recibido al menos una, aunque este porcentaje no llega al 2% en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Advierte OMS del peligro de futuras pandemias “peores” que el covid-19

Advierte OMS que pandemia no acabará con lanzamiento de la vacuna

Advierte OMS que el covid-19 no será “la última pandemia”





Relacionados

Back to top button