Puebla

Reportan aumento de bandas delincuenciales de otras partes del país

16 marzo, 2023 4:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Aunque aceptó que en Puebla se están formando diversas bandas delincuencias, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que han detectado una mayor presencia de grupos de otras partes del país.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que han ubicado bandas delincuenciales de Amozoc, Tlaxcala, Ciudad de México y el sur del México, por ello, laboran de manera coordinada con el Gobierno del Estado para contener los ilícitos y disminuir su presencia.

“Muchas de las bandas que operan vienen de otros lugares y algunas si son de Puebla porque se van formando, pero son bandas delincuenciales. Detectamos que algunas vienen de la Ciudad de México, incluso del sur de la República y colindancia con Amozoc y más allá todavía, Tlaxcala, es diverso dependiendo el delito”.

Además, dijo que su dependencia realiza mesas de inteligencia para valorar la información de los grupos que operan en la capital poblana, de ahí que, destacó, han realizado detenciones importante y laboran para evitar situaciones recientes como ajustes de cuentas y abandono de cuerpos, principalmente en juntas auxiliares.

“Estamos llevando a cabo mesas de inteligencia para hacer la valoración de toda la información que se tiene de las bandas que operan, ha habido varios detenidos y de diferente tipos de delitos, también de narcomenudeo, pero sin lugar a duda se debe reforzar más. Traemos mapas de calor y en zonas en donde hemos tenido ese tipo de eventos estamos reforzando con operativos con los tres ordenes de gobierno”.

Sobre un presunto incremento en delitos como ajuste de cuentas o abandono de cuerpos en la ciudad, aseveró que no han aumentado, sino que se contienen, por ello, seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno de Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Yo creo que no (ha incrementado el ajuste de cuentas o abandono de cuerpos en la ciudad), la estadística que se establece por parte del Secretariado los números de homicidios no se ha aumentado y se establece una condición de contención, incluso con una tendencia a la baja”, concluyó.





Relacionados

Back to top button