NacionalSeguridad

Reportan diez detenidos y dos muertos tras balacera en Iztacalco, CDMX

2 enero, 2024 11:54 pm
Redacción Tribuna

Se registró una fuerte balacera en Iztacalco, Ciudad de México, donde policías capitalinos fueron agredidos con armas de fuego por presuntos extorsionadores de la mencionada alcaldía.

Tras lo anterior, se realizó un fuerte operativo donde se logró la captura de 10 sujetos y se aseguraron 5 armas de fuego, a demás se informó la muerte de 2 presuntos extorsionadores, y al momento, hay 7 civiles heridos, de los cuales hay un menor de edad, quien fue llevado a un hospital pediátrico.

Se presume que los agresores extorsionaban a comerciantes y locatarios Iztacalco ubicados sobre Rojo Gómez, mismo lugar donde se registró la balacera.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, confirmó lo acontecido en Iztacalco, mismo que informó sobre las labores que estaban ejecutando los elementos policiacos:

En relación con los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención. Seguiremos informando.

Cabe mencionar que los 10 hombres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, y se espera que en breve  sé de mayor información sobre los presuntos delincuentes.

 





Relacionados

Back to top button