Reportan gran afluencia de personas durante reapertura de panteones en la capital

24 junio, 2021 2:04 pm


Puebla, Pue.- Una vez que este jueves 24 de junio inició la reapertura de los panteones de la ciudad de Puebla, decenas de personas acudieron a los inmuebles para visitar a sus familiares con las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia de covid-19.

En punto de las 10:00 horas, las puertas del Panteón Municipal se abrieron después de un año de restricciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que las y los poblanos acudieron principalmente con flores y utensilios de limpieza.

A la entrada, personal del cementerio se encontró con gel antibacterial y termómetro digital para corroborar el bienestar de las y los visitantes, posteriormente se les informó que sólo podían permanecer cuatro personas por tumba durante 30 minutos como máximo.

En entrevista, José Isaí Flores, jefe de departamento, destacó que el acceso será controlado durante toda la semana, por ello, el horario de visitas será de 10:00 a 14:00 horas, permitiendo la entrada a 150 personas por hora.

Refirió que se solicitará el número de fosa o propiedad y se dará a conocer el reglamento, con el fin de respetar los protocolos sanitarios que indican las autoridades.

Desde hace dos meses nos venimos preparando, desde luego la limpieza siempre se ha hecho. Tuvimos algunas reuniones con diferentes instancias para establecer el protocolo de la entrada, principalmente los filtros, el control, el flujo de personas, el 35 por ciento de la capacidad del panteón, cuatro visitantes por fosa, por hora se recibirán 150 personas y después se les hará la invitación para salir”.

Isaí Flores aseveró que no se harán excepciones para extender el horario de visitas o permanecer más de media hora en el inmueble, al referir que personal de campo vigilará el cumplimiento del reglamento que elaboró el Gobierno de la Ciudad.

Tenemos a gente de campo que estará revisando la aplicación de las medidas sanitarias dentro del inmueble y, a la par, realizará la invitación a las personas para que se retiren porque son 30 minutos de visita y unos minutos más para evacuar el largo porque se va a estar comunicando para dar paso al siguiente grupo”.

Al respecto, Sandra Romero, visitante, afirmó que era necesaria la apertura de dichos espacios porque tenían más de un año sin visitar a su padre.

Es bueno porque hacia falta venir a ver a mi papá porque hace un año que está encerrado de que no abrieron por la pandemia”.

Verónica Romero, visitante, manifestó que sentían tristeza porque durante la contingencia sanitaria “abandonaron” a su padre.

Fue triste para nosotros como hijas porque olvidar a nuestro padre, jamás. Jamás lo olvidamos porque es nuestro padre y era una tristeza que estuviera cerrado para visitarlo”.

Por último, calificaron como positivo el reglamento que dio a conocer el Ayuntamiento de Puebla para realizar visitas de manera ordenada y sin ningún riesgo, destacando que ahora acudirán de manera constante.

Vendremos más seguido. Que bueno que ya nos dejan entrar porque podemos visitar a nuestro papá. Está bien el reglamento, está muy bien por la pandemia”.

Cabe mencionar que los lineamientos se deberán aplicar de manera puntual en el Panteón Municipal que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como en los 32 camposantos ubicados en las 17 juntas auxiliares pese a que son administrados por sus presidencias.

También te puede interesar:

Emiten autoridades reglamento para reapertura de panteones

Permitirán visitas al panteón municipal y los panteones en Juntas Auxiliares

 





Relacionados

Back to top button