Estado

Reportan intensa caída de ceniza en Periférico Ecológico

17 mayo, 2023 11:07 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la noche de este miércoles se registró una intensa caída de ceniza en algunas zonas de Puebla.

Por ejemplo, en redes sociales, circulan videos en los que se muestra que la visibilidad de los automovilistas se vio severamente afectada por la ceniza volcánica en Periférico Ecológico, así como en otras vialidades.

Este día debido a la contingencia que ha provocado la ceniza volcánica, el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón determinó suspender clases presenciales en varios municipios de la entidad.

Leer también: Ante la caída de ceniza, suspenden clases presenciales en Puebla

Asimismo, de acuerdo con Victoria Caballero Jiménez, vulcanóloga del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), “don Goyo” seguirá teniendo explosiones y emisión de ceniza por tiempo indefinido porque está sacando la energía acumulada, pero esto, dijo, no representa riesgo a la población.

Desde septiembre del año pasado, comenzó a tener cambios en su actividad debido a la formación de pequeños domos que se han formado en el cráter y que han evitado que se forme uno solo como antes ocurría, cuando emitía fumarolas de hasta 4 mil metros.





Relacionados

Back to top button