Puebla

Reportan tres policías y una persona lesionada por trifulca con habitantes de La Resurrección

22 noviembre, 2023 3:52 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Tres policías y una persona que se encontraba en el área de Turísmo resultaron lesionados, tras la manifestación violenta que llevaron a cabo habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En entrevista, el edil puntualizó que aunque la persona que se encontraba en Turísmo sufrió heridas en un ojo después de que las y los vecinos de dicha demarcación rompieron los cristales del módulo de atención, todos se encuentran fuera de peligro. 

“Tenemos un reporte preliminar de tres policías lesionados y una persona más que se encontraba dentro del área de Turísmo, con los vidrios que rompieron le dañaron un ojo, por supuesto fueron atendidos debidamente, se encuentran fuera de peligro”.

Dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar la investigación correspondiente y de recibir todos los elementos de la presunta comisión de delitos que aporte el Gobierno de la Ciudad para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Será la autoridad ministerial quien haga toda la evaluación de los daños materiales y, en su caso, juzgue con los elementos que aportemos la comisión o presunta comisión de delitos que se hayan cometido”.

No existen más reportes de presidentes de juntas auxiliares que cometan actos ilegales, sólo en La Resurrección: ERP

Rivera Pérez informó que hasta el momento no tienen reportes adicionales de presidentes auxiliares que hayan cometido usurpación de funcionales, únicamente en La Resurrección, ya que, refirió, todos fueron capacitados sobre sus competencias y atribuciones.

Por ello, reiteró que parece que “hay gato encerrado” y que los hechos violentos que se presentaron este martes 21 de noviembre en inmediaciones de Palacio Municipal fueron producto de una manipulación y provocación.

“No tenemos ningún reporte adicional de otros presidentes de juntas auxiliares que cometan actos o situaciones similares. Me extraña mucho porque fueron capacitados, saben sus competencias, atribuciones, entonces si pareciera que hay gato encerrado, ¿cuál? Por eso afirmo en que fue producto de una manipulación y provocación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button