Puebla

Reporte del clima: Lluvias y vientos fuertes afectarán varios estados de México

17 marzo, 2023 11:34 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy, el frente frío Núm. 41 continuará su desplazamiento sobre el noreste y oriente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Además, la masa de aire polar impulsada por el frente provocará un descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, lo que podría generar un evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañados de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal de la temporada se está formando debido a la interacción entre una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto ocasionará lluvias con chubascos en Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. En las zonas serranas de estos estados, también podría haber caída de nieve y/o aguanieve.

Además, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, combinada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.

En cuanto al clima en la Ciudad de México y sus alrededores, se espera un ambiente fresco y brumoso durante la mañana, con bancos de niebla en el norte del Estado de México y frío en zonas montañosas. A lo largo del día, habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el Estado de México. Por la tarde, el ambiente será fresco a templado, y cálido en el suroeste del Estado de México. Se espera un viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 20 a 22°C.





Relacionados

Back to top button