Nacional

Representantes de la IP y legisladores suman esfuerzos para retomar temas rezagados

13 febrero, 2023 4:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de sacar adelante las reformas legislativas e iniciativas de ley pendientes en el Congreso local, que inciden en el desarrollo económico de la entidad, este lunes se instaló la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos, CEAL.

En este órgano se incluye la participación de representantes de la iniciativa privada y diputados, y los empresarios pondrán sobre la mesa  la posibilidad de legislar sobre emprendimiento, fomento económico, obra pública, servicios inmobiliarios y ley seca.

Así mismo, impulsarán que se resuelvan los pendientes  en las leyes de Movilidad y Seguridad Vial, construcción, Impuesto sobre la Nómina (ISN), la Ley de Participación Ciudadana, el Instituto Metropolitano de Planeación y la homologación de leyes ambientales y de uso de suelo.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, calificó este esfuerzo como positivo y agradeció la voluntad de los legisladores por trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad.

 “La intención es sentarnos con todos los diputados y poder tocar los temas que tenemos de leyes que se han rezagado, que no se han podido avanzar y que sí han afectado a muchos sectores económicos, yo lo veo muy bien, veo muy buena voluntad, hay muchos temas”.

Al respecto, Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Canacintra, señaló que la urgencia de legislar para que año con año, la secretaría de Economía reciba un presupuesto específico para la promoción de la entidad como destino idóneo para nuevas inversiones.





Relacionados

Back to top button