Represión y hostigamiento durante manifestación en Chimalhuacán

4 abril, 2022 5:36 pm


Chimalhuacán, Edomex.- Colectivos feministas del Estado de México se manifestaron en las instalaciones del Centro de Justicia de Chimalhuacán por el hostigamiento, la desaparición y las lesiones presuntamente provocadas por elementos policíacos a Irene Cervantes, una mujer que dos años atrás denunció a la corporación por la violación de su hija.

Las activistas llegaron desde el sábado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para protestar porque tres mujeres policías municipales de Chimalhuacán habían lesionado a Irene y exigían justicia para la víctima.

Durante la manifestación las integrantes de los colectivos denunciaron la presencia de elementos con armas largas, la represión con gases lacrimógenos e incluso expresaron que una compañera fue golpeada en la cabeza y otra lanzada contra un árbol.

El gobierno de Chimalhuacán encabezado por la morenista, Xóchitl Flores, informó que en relación al presunto hecho, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal puso a disposición a las tres elementos de Tránsito Municipal. 

Por su parte, la Fiscalía informó que se inició de oficio una carpeta de investigación  en contra de las tres integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Seguridad Pública.

Sin embargo, las feministas anunciaron que se mantendrían en plantón permanente hasta que se hiciera justicia.





Relacionados

Back to top button