Internacional

Republicano DeSantis, posible candidato presidencial en 2024, reelegido gobernador de Florida

8 noviembre, 2022 8:33 pm
AFP

El republicano Ron DeSantis, potencial rival de Donald Trump por la nominación presidencial republicana de 2024, fue reelegido gobernador de Florida este martes, según los medios estadounidenses.

Estrella en ascenso de la derecha dura, DeSantis, de 44 años, se impuso como era de esperar en este estado conservador al exgobernador Charlie Crist, un exrepublicano que había cambiado de partido, según las cadenas ABC y CNN.

Ron DeSantis desató la polémica recientemente al reivindicar el envío de aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard, una isla del noreste de Estados Unidos.

Se sumaba así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona para enviar inmigrantes a las ciudades gobernadas por demócratas del norte y este del país, un gesto muy político destinado a seducir a sus votantes.

Muy comprometido con los temas educativos, el republicano también realizó este año una ley que prohíbe la enseñanza de materias relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género en los centros de enseñanza primaria.

El texto, muy polémico, fue apodado por sus opositores “No digas gay”.

El estilo de este exmilitar contrasta con el ímpetu de Donald Trump, que ha insinuado que se producirá a las presidenciales de 2024.

 





Relacionados

Back to top button