Estado

Requiere convento de Huejotzingo 13 mdp para su restauración

28 enero, 2023 7:55 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El convento de Huejotzingo requiere de una inversión de 13 millones de pesos para su restauración, tras los daños provocados en el sismo de septiembre del 2017. El gobierno municipal está dispuesto a destinar recursos propios a las obras de rehabilitación.

Así lo dio a conocer Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal, a informar que ya se reunió con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes le dieron a conocer los detalles del diagnóstico que se realizó sobre el inmueble.

Dicho estudio se levantó durante todo el año pasado y gracias a ello ha sido posible determinar la cuantía de los daños. La alcaldesa, dijo que mientras el INAH gestiona los recursos federales para financiar este proyecto, su gobierno está en condiciones de aportar una suma inicial.

De modo que los trabajos de rescate del convento, se inicien “sí o sí”, este mismo año. Sobre todo, resaltó, porque en el 2024, el inmueble cumple 30 años de haber sido catalogado como patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El convento, afirmó Alvarado Juárez, es “la joya” de Huejotzingo, y aunque la suma que se requerirá para su reparación es considerable, “no es algo que no se pueda pagar”, afirmó, por lo que reiteró su promesa de que este año, finalmente, arrancarán las obras.





Relacionados

Back to top button